Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Libretas a go go. 2ª entrega


Papel de las libretas no terminadas del curso pasado.
Tela, de ese cajón en el que tienes tantas.
Goma elástica, y cartón para las tapas.


Primero, agujereamos en la parte de atras de las tapas, para poder pasar la goma elástica.

Pasamos la goma y la sujetamos con una "chafa". Las mismas que se usan en bisutería, para los extremos de las cadenas.

Pegamos la tela a la tapa. Fijaros, en la posición de las gomas.

Solo nos queda, recortar la tela sobrante y ya tendremos las tapas, preparadas.

Al grapar, el cierre debe quedar hacia adentro. (si, si... ya sé, lo teníais claro. Yo, no suelo)

Y... Libreta, terminada.


9,5 x 10,5

12 comentarios:

  1. Sencilla de hacer y preciosa! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que apañá eres hija mía!
    Otra versión de encuadernación muy chula!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta !!!
    Gracias, seguro que haré alguna !!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! Lo de la chafa para la goma es genial! Tela no tengo pero compro seguro! ja, ja
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  5. Como dice ADa, qué apañá eres Aurora! Silvia no tiene tela y yo no tengo chafas, pero seguro que encuentro el método. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy sencillas de hacer y muy resultona, me gusta. Gracias por el tuto, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si no hay tela se pone papel, y si no hay chafas, puedes hacer un nudo plano e intentar camuflarlo. Hay soluciones para todo. Bss


    Sílvia: yo guardo esos vestiditos estampados de mis hijas y reciclo.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan tus libretas, esta te ha quedado muy mona. Y se ve facil de hacer, gracias por compartir. Por cierto que tipo de tela utilizas?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la explicación, en cuanto pueda me pongo a hacer una que tengo bastante retales, a ver si consigo que me quede tan bonita como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay qué monada! Gracias por el tutorial! Y sí, a mí me habría llevado un rato lo del cierre de la grapa hacia adentro.:D

    ResponderEliminar
  11. Geniales estos mini-tutoriales! Gracias por compartir!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Esta la intento seguro!! se me acumula el trabajo!!

    ResponderEliminar