Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Scrapbookpasión


María de Scrapbookpasion me propuso hacer un proyecto con los papeles Wren de Jenni Bowlin Studio.
 
 
Cuando los vi me parecieron unos papeles muy distintos a los que yo suelo usar  ¡ todo un reto !
 
Acepté y en cuanto tuve los papeles en mis manos supe lo que iba a hacer.  
 
 
 

 
Son muchas fotos, si queréis ver el álbum completo aquí podréis hacerlo : Flirk 


Y un tutorial?

MATERIALES

  • Papeles:
    • Jenni Bowlin colección Wren
  • Sellos:
    • Pink Paislee colección Spring Jubilee
    • Cavallini    colección   Par avión
  • Tarjetas Bingo Jenni Bowlin:
    • Lucki Blak
    • Grow
  • Tintas: 
    • Versafine negra
    • Versa Mark
    • Distress Ink, Antique linen
  • Embosing:
    • Distress Powder, vintage photo
  • Fragments Tim Holtz
  • Tela:
    • Ikea (para la hojas interiores) Emmie Ros
  • Tela de lino (para la portada)
  • Glossy Accents
  • Mod Podge, gloss-brillo
  • Pegamento Imedio para tejido
  • Gel médium (Studio)
  • Cinta blanca
  • Puntilla
  • Hilo de lino para encuadernar
  • Botones


En primer lugar crearemos las hojas del álbum con la tela Emmie Ros.

Como es muy blanca, he decidido envejecerla un poco .

 

 
La he sumergido durante unos minutos en un cuenco, en el que he disuelto 3 cucharadas de Nescafé.
Después de teñir la tela la he cortado a 30x 20 cm y he cosido alrededor para que no se deshilache.




 
Las tarjetas también las he teñido con Nescafé.
 
He estampado la cinta con los sellos de Cavallini.
 

 
Para los tags he usado los sellos de Pink Paislee.
Primero,  los he envejecido con Distress Antique linen.
 
Después he estampado el sello de Pink Paislee con Versafine.

Y por último realizo el embosing con los polvos vintage photo.










Seguimos, tenemos que decorar los Fragments de Tim Holtz.

 
Recortamos los papeles que necesitemos, cubrimos de Mod Podge los Fragments.
 


Pegamos al papel. Esperamos que seque y recortamos.


Transferencia para la portada.


Con Gel Medium matte, tomamos una de las imágenes de los papeles Wren y la transferimos a un trocito de tela.
En internet, encontré estos números y estas letras.

Les he dado un baño de Glossy.


Con todos los adornos hechos, corto los papeles al mismo tamaño que las telas  30 x 20 cm
Corto trocitos de tela, y trozos de la cinta que he estampado (cojo algún trozo  sin estampar) y los voy cosiendo a las páginas para que hagan de separadores. Voy alternando para que cada página quede distinta.





El siguiente paso es crear las tapas del álbum, para poder encuadernar.
 

Ahora,  decidir el orden de las páginas interiores. Para ello he ido alternando las páginas de tela con las de papel, teniendo muy en cuenta los colores y los estampados.

Encuadernamos.
 
Ya solo nos queda decorar las páginas con todos los elementos que hemos realizado.

He seguido un mismo esquema para todo el álbum,  alternando páginas en las que solo he estampado algún sello, con otras  que he  decorado con los tags, fragments, números…




En alguna página de tela he pegado las tarjetas de Bingo.
 

Las páginas en las que he usado las tarjetas teñidas con café, están cosidas a un trozo de tela.


Espero que os haya gustado, ahora solo queda llenarlo de fotos. Este tipo de papeles me parece perfecto para esas fotos antiguas que nuestras madres tienen en casa, comencé a hacer alguna prueba y el resultado me ha encantado.

(¡¡¡¡ Argfffff !!!!. Pedazo de entrada... ¡bufff!)

16 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuu!! un trabajo impresionante!!!! y un tutorial genial. Me encanta como usas las telas, bueno lo cierto es que me encanta todooooooooo, te ha quedado fantástico. Muchas gracias por compartirlo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero que pasadaaaaaaaaa! Me he quedado sin palabras. Es todo precioso, de principio a fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo es precioso ,y muy bien explicado,Moltes gracies

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo fabuloso, precioso, original! Me encantó, me gustaría mucho poderlo ver al natural ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, no se qué mas decir, ¡¡qué me encanta!!.
    Y muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hermoso... gracias por mostrarlo... y por el tuto

    ResponderEliminar
  7. Wow! Un ytrabajo espectacular! Me encanta ese mini! Muchas gracias por compartir el tuto!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo de album! Seguro que Maria te hace repetir. Muchos besos y gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. A esto le llamo yo una obra de arte, de las que no tienen precio ¡un incunable del siglo XXI!, a manita que lo ha hecho mi niña.... ¡artista!
    Besos, Mª José
    PD Para que te hagas una idea, la boca me llega al suelo, no sé si recogerla y cerrarla....

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que la colección de papeles no eran de tu estilo, porque vamos, creo que le has sacado un buen partido. Me ha encantado tu álbum, es muy tuyo y ya veo que la máquina de coser y tu habéis ido a "terapia de pareja",jaja,(yo sigo en crisis)Gracias por todos los detalles que nos has explicado, una preguntita: ¿el café luego no destiñe? Saludos

    ResponderEliminar
  11. Precioso Aurora !!! Me he enamorado de la portada!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Cuánto trabajo, cuánto detalle... impresionante. Me encanta el mix de tela y papel, creo que es una combinación estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Me quiero mudar a tu casaaaaa!!!! Creo que voy a tener que dejar de leer tu blog, me pone los dientes demasiado largos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ole y ole! Qué maravilla! Gracias por el tutorial!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  15. Aurora de mi alma!!, felicitaciones por el estupendo mini que hicistes para Scrapbookpasion, nos dejastes con la mandíbula desencajada :)
    Me encanta el tutorial que has hecho y mi página favorita la última del post.
    Graciassssssssss!!!!!
    Maria

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un álbum precioso. Me gusta cada detalle que has puesto y te doy mil gracias por el tutorial, muy detallado y explicándolo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar