Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2013

ART JOURNAL XIX


Perdón por el retraso, pero una "megagripe" me ha dejado KO.

En cuanto he tenido ánimos me he puesto a la labor con el journal de esta quincena, a ver si os gusta tanto como el de Czekoczyna.

El tema... no se... quizás... ¿Sizzix? ¿Tintas al alcohol? ¿Gesso?


Como no lo tengo claro, os lo explico y cada una decidís cual es el tema que nos toca.


Necesitaremos:

Sizzix
Plantillas de embosing
Tintas Distress
Tintas al alcohol
Gesso
Adhesivo metálico
Dabber blanca

No os asustéis, todo es sustituible.

En "chinatown" encontré este adhesivo metálico, que es el que usaremos hoy para nuestra página. Podéis usar papel de aluminio, pero con mucho cuidado, porque mas adelante veréis que tenemos que lijar, y, o lo hacéis con mucho cariño, o se romperá.


Pegamos la cinta adhesiva sobre una cartulina.


La troquelamos en la Sizzix con una plantilla de embosing. Si no tenéis "La Máquina" podéis jugar a crear texturas con stencils, o con algún sello que tengáis y con un punzón de punta redondeada.


He usado distintas plantillas para no repetir todo el tiempo la misma textura.


He pintado con Gesso.


Coloreamos con las tintas al alcohol.
Y el proceso es el siguiente:
Echáis una gota sobre la placa y la movéis para que la tinta se distribuya coloreando la superficie. Podéis usar varios colores en la misma placa.
Si no tenéis tintas al alcohol  usar cualquier pintura acrílica, yo he usado estas por el color final, no por una cuestión técnica.




Lijamos la superficie.


Esta es la diferencia entre una placa lijada y otra no:


Aquí tenéis el positivo y el negativo de una misma placa:



Ahora con tinta Distress... distresamos.


Casi hemos terminado.


He pintado el borde de todas las placas, con acrílica Blanca, Dabber. 

(Yo compre tres o cuatro colores, y a pesar de guardarlas boca abajo, se ha  secado el aplicador. 

¡Con lo que a mi me gusta el efecto que consigues con él!  

Ahora mi única opción es usarla como cualquier acrílica.

De hecho, ahora cuando han sacado las Distress Paint, no he comprado ninguna. 


No me fío, inviertes un dinero en una pintura cuya ventaja es el aplicador y resulta que se seca. 
 ¿Os ha ocurrido lo mismo?)


Directamente con el dedo, me encanta mancharme las manos.


Ya están acabadas, ahora el fondo: pegamos, con Gel Médium, hojas de un libro viejo, sobre la página.


Sobre un papel de seda he estampado algunos sellos y después lo he pegado sobre las hojas.


Encima una capa de gesso muy aguado.


Ya solo nos queda pegar las placas. Aquí podéis decidir si usáis una sola placa, varias como yo, o...


Hoy, la idea, es que las uséis como parte de la decoración de vuestro journal, pero esta es una técnica que podéis usar en cualquier trabajo de scrap, tarjetas, álbumes...






Y ahora las páginas que enviasteis con la anterior propuesta: 

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



8 comentarios:

  1. Halaaaa!!! Me encanta, me encanta, tu página está genial. Muchas gracias por la propuesta, ya tengo muuuuchas ganas de probar, a ver qué sale. Me alegro de que estés mejor de la gripe. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta técnica!! Es muy original y se consigue un resultado único.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!! Vamos a ver qué sale con las carpetas de embossing y las tintas! Espero que ya estés bien del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho la propuesta que haces, me parece muy interesante y creativa.
    Sobre lo que comentas sobre las Dabber estoy de acuerdo, se secan y no hay manera; yo suelo mojar bien el aplicador con agua en spray y tras agitar el frasco un montón de veces y oprimir otras tantas contra el papel, suelo poder usarlas.

    En mi opinción las Distress son mejores, ya que llevan la típica bolita que ayuda a agitar bien la pintura y además creo que el aplicador es mejor. No se secan tanto y se aplican con más facilidad. Por si sirve, jeje ;)
    Un saludo y mil gracias por tus creativas aportaciones.
    M.Paz

    ResponderEliminar
  5. Había visto esta técnica en algún blog hace tiempo pero no la he practicado. ¡Ahora ya no tengo excusa! ;-)
    Respecto las dabber, no soy fan de este tipo de aplicación, no da mucho juego. Yo sólo tengo dos Dabber en Distress desde hace tiempo y no me ha llamado la atención comprar nada más de este estilo. Sea en acrílica o distress sigo preferiendo el bote normal con el puedo usar pinceles, manos, esponjas, y cualquier otro métodos para aplicar que se me ocurra.
    La página te ha quedado muy bien, a ver que se me ocurre…

    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  6. Es increible lo bien que te quedan las páginas uses la técnica que uses, está genial!!!

    A mi no se me ha dado muy bien esta técnica, es cuestión de haga alguna práctica, se me saltaba el gesso... agrr.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la tecnica!!! he aprendido hoy algo nuevo contigo muchas gracias!!! un abrazo desde costa rica!!!

    ResponderEliminar