Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Calendario de Adviento


Muchas veces me pregunto porque me gustan tanto estas fechas, y creo que tiene mucho que ver con las costumbres.

Sí, esas cosas o acciones, que un año comenzamos a realizar y que al final se convierten en algo que forma parte ya de nuestra vida cotidiana, casi de nuestra forma de ser.
costumbre.

(Del lat. *cosuetumenpor consuetūdo, -ĭnis).

1. f. Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.

Este fin de semana, por ejemplo, en mi casa, montamos el árbol, la decoración navideña, comenzamos a preparar los regalos... Un año lo hicimos así, y hasta ahora.

Desde que mis hijas nacieron, una tarde la dedicamos a dar un paseo por el centro de Madrid: Plaza Mayor, Puerta del Sol... y como no, Cortylandia. A pesar de que ellas se van haciendo mayores, nosotros seguimos con esa visita.

Bueno, me dejo unas cuantas mas, pero todo esto venía porque hoy os voy a ensañar algo, que a este paso, se va convertir en costumbre: El Calendario de Adviento.



Este año me ha dado por "tunear" una de esas cosas que venden en Ikea , que un día decidimos que es imprescindible en nuestra vida, pero que en cuanto la usamos dos veces vemos que es absolutamente inútil.





Supongo que ya la habréis reconocido:


Y esto es lo que ha quedado:


Papeles de Echo Park, Kaisercraft y Bo Bunny.


Para cortar los círculos usé el cortador circular de ek success.


Una herramienta que hacia bastante tiempo que  tenía, pero que he usado poco, me ha parecido muy cómoda y sencilla de usar, puedes cortar cualquier tamaño de círculo. El único inconveniente es que el papel debe de ser tan grande como el cortador, en caso contrario habría que fijar el papel a una superficie antes de cortar.


Una vez cortados los círculos los pegué por la parte de atrás con silicona caliente.



En lugar de poner chocolatinas he colocado palabras relacionadas con estas fechas, todas ellas hechas con la Dimo.


Y para los números he aprovechado todos los restos, por eso son todos diferentes.


No he querido pasarme con la decoración, la variedad de papeles ya le ha dado suficiente fuerza.






Probar a hacer el vuestro, esta idea es muy sencilla y rápida de realizar, además podréis aprovechar todos los restos de decoración que tengáis de años anteriores ;)








7 comentarios:

  1. Precioso Aurora. A mi también me gusta mucho la Navidad y sus costumbres. Como este calendario de adviento tan bonito que has hecho. Un besito grande y que disfrutes las fechas. ¡¡Feliz Navidad!!.

    ResponderEliminar
  2. wow menudo tuneo más chulo, me has dejado encantada. Y lo que más me gusta a parte de los papeles y decoración, es que cada día lleve una palabra bonita.

    ResponderEliminar
  3. menudo tuneo tan chulo, te ha quedado genial Aurora!!! me encanta... besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de poner palabras y me encanta el tuneo, dónde va a parar lo bonito que está ahora!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como has tuneado la percha y el poner las palabras en cada día, muy chulo el calendario!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Genial la idea y como has reciclado esa cortina (??) de Ikea.
    Felices Fiestas, Veronica

    ResponderEliminar