Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Letras


Me encantan las letras decoradas. Si, ya sé que están por todos lados, y que las hace todo el mundo, pero por eso mismo me gustan.

Son fáciles de realizar y hay tantos estilos.

Este curso nos decidimos a hacerlas en la clase. Hubo quien las compró hechas y luego pintó o decoró, pero las mas atrevidas se decantaron por reciclar.

Primero, probé yo, a ver que tal quedaban con cartón, y esto es lo que salió:



El proceso es muy fácil:





Cortamos las letras en cartón, por duplicado. 

Cortamos rollos de papel higiénico de la misma medida (3 cm en mi caso, dependerá del tamaño de la letra).  Los pegamos a lo largo de todo el interior del cartón.


Pegamos encima la segunda letra.


Cortamos tiras de 3 cm y cubrimos el lateral.


Con cinta de carrocero vamos cubriendo todos los cantos.  




Damos una capa de gesso, o incluso dos. Entre capa y capa lijamos.


El resultado es bastante bueno, un poco pesado hacerlas, pero si no tienes la letra a mano, o no tienes donde comprarlas, o... es una buena idea.

El siguiente paso es decorar, nada mas fácil. cortar las letras en papel decorado y pegar, primero los laterales y después, los frentes, por último el decorado.

Aquí las tenéis ya acabadas. Tres edades diferentes, tres estilos.


La de Oscar, muy infantil.



La de Blanca, toda una señorita:


Aquí le falta las flores y la foto, que después añadí.


Mara:




Las podéis encontrar hechas en cualquier tienda de manualidades, de cartón o de madera, es tan fácil, que sólo tenéis que pegar papeles y decorar.

Pero porque no probar a hacerlas tu misma o con tus hijos, a mi, me ayudó mi hija Blanca y pasamos una tarde de sábado estupenda. 

Espero os guste la idea y os sirva de inspiración.













6 comentarios:

  1. Fantastica como siempre... Un beso muy muy grande Aurora!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anotado en pendiente !!! la de Mara me encanta !!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantan y siempre las he comprado! no se me había ocurrido que fuera tan fácil hacerlas!! me encantan todas!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas!! Hace tiempo que no te visitaba y como siempre: un placer! Preciosas letras y estupenda la explicación! Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las tres! Cada una en su estilo. Besos.

    ResponderEliminar