Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

CREA Mayo

Este mes vamos a dejar a un lado nuestras libretas de Art Journal y vamos a hacer algo diferente. 


Empezaremos reciclando, mi deporte favorito.




Tendréis que ir a vuestro botiquín, a ver que encontráis...


Ya podemos comenzar, cubrimos los cantos de las cajas con cinta de carrocero ( la que usan los pintores).


Damos una capa de gesso.


Ahora con gel médium pegamos trozos de hojas de libro viejo.


Repetimos con gesso.


Si no queréis usar cajas, podéis seguir el mismo proceso, sobre vuestra página de journal.

El siguiente paso será con las Distress, agua y sal.


Sobre una superficie plástica dais un poco de tinta y agua, con el spray.


Frotáis las cajas sobre los colores y espolvoreáis un poco de sal.


Dejamos que seque por completo. El resultado sería nuestro fondo, sólo nos queda pensar en la decoración.
En mi caso he estampado, con tinta Stazon, algunos sellos de fondo.


Sobre una servilleta he seguido con sellos, en un color diferente.


Ya secos, los he pegado con gel médium.


Para finalizar un poco de brillo y de rotulador.


Si, ya sé, mucha foto, pero...






Me parecen unas cajitas muy resultonas, podéis colocarlas en cualquier rincón de vuestra casa, y las mas scraperas podéis usarlas para colocar fotos ¿no?.

Y ahora vuestras páginas:

Isabel
Isabel
Pilar
Esther f
eu
Angela Miguelez
Verónica









14 comentarios:

  1. Genial!! Quién se lo iba a decir al VicksVapoRub!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! genial la idea y el tutorial. Ya tengo muchísimas ganas de probar esta técnica (y aunque no tenga medicinas acabadas se quedarán sin caja… jeje)
    Por cierto, mi página del mes pasado no aparece en tu resumen y yo la incluí a dos o tres días de acabar el plazo :( Espero que no se perdiera en esos mundos del internet porque no me pasé a comprobar que quedara el link
    Besos,
    verónica

    ResponderEliminar
  3. wooowwww wooowwww wooowwww!!!! Me encanta!!!! Una técnica genial, aunque seguramente lo haré en el cuaderno de art jounal. Pero tus cajas te han quedado de super lujo, y probraré a estampar en servilleta, porque me parece super original y quiero ver el efecto. Muchas gracias. Bss

    ResponderEliminar
  4. Joooo que maravilla has conseguido con una caja, me encanta como te quedo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. el resultado, una maravilla! y que además recicles, es perfecto!! me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea. Tanto la de las cajotas como la de estampar la servilleta de papel. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original. Unas técnicas muy chulas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ostrassss!!!! me encanta el resultado, ando bien liada entre mogollón de cosas, pero intento hacerlas aunque no llegue al reto!!!
    Mil gracias por esta gran idea!!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Aurora eso que usas que pone brillo, es lo mismo que si uso barniz brillante?? es que no se si da el mismo efecto, el brillo este no lo había oído nunca y me queda mucho que aprender con toda la cantidad de materiales que hay en el mercado :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una preguntita, si ya se....soy mas pesada que un tocho :(, para que es la sal??? yo pense que sería para darle como un grabado, pero cuando estuvo seco toda la sal cayo y bueno...me pregunto cual era su función o si hice algo mal :S

    ResponderEliminar
  11. Ayla.... creo que la sal absorbe el pigmento y deja marcas como de agua o más claras..... a mi me gusta como me ha quedado.

    Las del tutorial son geniales, vaya gracia tienen, felicidades Aurora.
    Besos

    ResponderEliminar