Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento Dia 9



Este es el Tag de hoy:


Como veis no tiene mayor misterio, lo único destacable es el fondo del tag y la estrella de Navidad.

Voy a explicaros como he hecho el fondo del tag, lamentablemente no tengo fotos del proceso. 

Para su realización utilicé productos de Dayka : pintura acrílica Artis color Tomate y Tapioca, y el Médium Craquelador.

En primer lugar pinté el tag de color Tomate, una vez seco le di una capa bastante gruesa de Médium Craquelador. Esto es muy importante: cuando el craquelador no esté todavía seco  (que se pegue un poco en los dedos) se le da una sola capa de Tapioca y en una misma dirección.

A medida que va secando, se supone,  que la pintura Tapioca  va craquelando, pero, oh sorpresa, a mi me sucedió lo que veis en el tag. ¡No es un buen craquelado!

Volví a intentarlo y tampoco.

Cambié los colores, tampoco.

Que se secase el Médium, tampoco.

Más húmedo, tampoco.

¡Ehhhh! tampoco.

El proceso estaba bien hecho al principio: hay que aplicar la segunda capa de pintura cuando el craquelador esté "mordiente". 

Entonces ¿porque no me salió bien?

Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que el problema está en que la superficie es un papel, cuando trabajas con este craquelador sobre madera "funciona bien". 

Debería de haber usado la Crakle Paint blanca, que ya sabemos que funciona, el craquelado que da no me entusiasma mucho pero... Esto me pasa por investigar.

Al final, aunque el resultado no es el que buscaba, me ha gustado como ha quedado y voy a usarlo, es mas, creo que repetiré.


Ahora la estrella: Plástico Mágico.  


Estampamos sobre la zona rugosa del Plástico el sello.  


Recortamos y hacemos un agujero en la parte superior del sello.


Sujetamos por el agujero y le damos calor con la pistola, también podríamos colocarlo en el horno.


A medida que se va calentando y encogiendo, se arruga.



No os preocupéis, cuando acaba el proceso,  vuelve a quedarse plano.

                           

Esta es la diferencia de tamaño, tenéis que elegir sellos un poco grandes, porque reducen bastante. 


Yo solo lo he estampado, pero antes de darle calor, podéis pintarlo con lápices de colores o rotuladores.


Faltan... 16








5 comentarios:

  1. Qué de cosas "raras" conoces, jajaja. Me encantaría tener todos los materiales que nombras... de momento te voy siguiendo con lo que tengo a mano, pero se me queda en el archivo mental todo lo que se puede usar "con arte".

    Están quedándote magníficos los TAG.
    Feliz semanita

    ResponderEliminar
  2. A mi el craquelado és una técnica que me cuesta bastante. No sé porqué pero el resultado que tengo en mi mente nunca coincide con el resultado real cuando aplico el craquelador ( y tengo de dos marcas distintas y con las dos me sucede igual: resultados inesperados). De todas formas, se trata de eso, de investigar y crear nuevas formas de inspiración, ¿no? ;-)
    Tu tag te ha quedado preciosa. Tengo el "shrink plastic" abandonado así que ya toca que lo use de nuevo.
    Besos,
    Verónica
    P.D.: ésta y la de ayer y ya estaré al día contigo, ¡yay! :-)

    ResponderEliminar
  3. otro tag precioso para la colec ^^ besitos

    ResponderEliminar