Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

ART JOURNAL XVII


A veces nos preguntamos porque los sellos son tan caros.



Hoy nos toca Journal.

De nuevo el tema de hoy va a ser:

Fondo

Vamos a dejar a un lado nuestra libreta de art journal y trabajaremos sobre una cartulina negra. Cortarla del tamaño de la libreta para poder pegarla luego.

Si tenéis distintos tipos de cartulina negra, probarlas, no todas reaccionan igual.

En mi caso he usado cartulina Canson, las de toda la vida, que encontraréis en cualquier papelería.

Empezamos:

Colocáis una servilleta de papel en un plato de plástico y vertéis un poco de lejía, que se empape toda la servilleta.


Elegís un sello y lo mojáis en la lejía.


Estampáis sobre la cartulina negra.


A medida que seca se va comiendo el color negro. 


A mi me ha quedado de un color amarillento, pero dependiendo de la cartulina se puede conseguir casi blanco.

He estampado el sello varias veces, allí donde la lejía ha llegado mejor ha quedado mas blanco.



Con tintas Distress y con los Gelatos (podéis usar cualquier cera, o lápices de colores, acuarelables...probar el que mas os guste) he pintado las zonas selladas.


He seguido con plantillas. Como el fondo es negro, si usáis colores muy oscuros, no se verán.


Más sellos.


He acabado con gesso.


Y esta es mi página acabada:




Mi única duda en todo este proceso fue con el tema de los ácidos, no sabía si era adecuado usar lejía en nuestro art journal. Pero al ser una solución acuosa, (es una base), sin problema.

Y aquí vuestras imágenes de ART JOURNAL XVI:


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



14 comentarios:

  1. Precioso, a mí me encanta estampar con legía...es divertido ver como se va el color y puedes jugar con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Woooow. Me has dejado sin palabras Aurora, es fantastica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo nolo he probado
    pero me tentaste con este tutorial
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Una página preciosa!!! Y la idea de la lejía me la apunto! Gracias por compartirla.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Lejía!!! Lo he visto usar alguna vez, pero nunca me he atrevido, pero gracias a tí, ya tengo la excusa perfecta para usarla. Me encanta!! Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que probar!! Muy buena idea para esta quincena. Besos.

    ResponderEliminar
  7. genial el post!!
    Y los sellos no se estropean con la lejía???

    gracias

    ResponderEliminar
  8. genial el post!!
    Y los sellos no se estropean con la lejía???

    gracias

    ResponderEliminar
  9. Os decía que la lejía no es un ácido, por lo tanto no tiene por que estropear los sellos. Yo, de todas formas, lo que hago es lavarlos inmediatamente.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta técnica!!! original de aplicación y resultado!!!
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!!! Me ha encantado tu página es una maravilla

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué efecto tan especial! Y la página al completo te ha quedado genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aurora, yo no tengo sellos!!! puedo hacerlo con plantilla o

    de otra forma???

    ResponderEliminar