Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Hand Lettering


Me he vuelto una adicta.




Ha sido un fin de semana dedicado a esto...





Levaba bastante tiempo que quería probar a hacer alguno de estos carteles, pero mi pelea con la escritura no tiene fin.

El año pasado empecé a tomar clases de Caligrafía en deletras , y gracias a Ana, mi fantástica profe, estoy empezando a reconciliarme con mi letra. 

Veo, como poco a poco, consigo progresar, entre plumillas y tintas y practicando "la fundacional" o  "la copperplate" mi letra va mejorando. 

Hasta tal punto que soy capaz de hacer estas cosas.


Este fue uno de mis primeros carteles, al ver el resultado ya no he podido parar. Para empezar, es tan sencillo como elegir un cartel y hacerlo con tu frase. Primero lo realizas a lápiz.


Y después con pintura blanca repasas. Yo, para las letras mas gruesas he usado pintura y para las líneas mas finas un rotulador blanco.


Al final manchas con tiza blanca, para dar la sensación de pizarra y listo.




Además de Ana ( mi profe), ha sido de gran ayuda este libro que no me atrevía a usar, lo miraba, lo miraba  y volvía a la estantería y por fin este fin de semana después de hacer en la clase de Caligrafía mi primer cartel, abrí el libro y sin la ayuda de mi profe, me puse como una loca a trabajar. 





5 comentarios:

  1. Te han quedado unas letras geniales, la caligrafia es una de las cosas que debo aprender, mucho ánimo con ese libro y sigue así :3

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, es una de mis cosas pendientes, me encanta el lettering, qué tal el libro que nos enseñas?? besitos

    ResponderEliminar
  3. me encantan "las pizarras" la tecnica esta super chula..... pero dudo que me atreva con algo asi, snif snif snif...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te quedan. Qué dificil me resusta a mi. Lo he intentado pero.... seguiré que cabezona ya lo soy y eso a veces me hace mejorar lo que me sale mal.

    Gracias por motivarme. bss.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh! Yo también soy alumna de Anna desde hace 2 años y estoy completamente viciada con la plumilla!!
    Me encanta como te ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar