Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Cupcakes

   
Como ya os he ido comentando en otras entradas del blog, el estilo vintage, me puede. Tanto en lo que son manualidades con hilos, como en lo relativo a fotografía, diseño, colores y como no, scrap.



Son un conjunto de lineas, colores, formas, etc... que me gusta "ver" e incluso he intentado "reproducir"; pero no lo siento dentro, como propio.

Me gusta, pero, me sería muy difícil vivir con él a mi alrededor. No es mi estilo, no soy yo. Aunque, me encanta

(Vaya introspección que me he hecho. ¡Buffff!)





Un sitio que tiene de un todo vintage y que me gusta visitar de vez en cuando, es Sweet as a Candy. Tutoriales, direcciones, y una maravillosa fotografía.

Como inspiración, es un lugar perfecto. "Pasteloso", "romántico", "rosa", con esos toques de clasicismo antiguo de calidad. Poniendo todos esos valores, que tal vez ahora consideramos muy "pasados" en un primer plano. Dulce hasta ser empalagoso; en definitiva, perfectamente vintage.

Entre las fotos de este blog, la Semana Santa lluviosa; alguna imagen que había visto en las web´s yankis y para colmo, "uno" que tengo aquí al lado (en tono gastronómico) hablando de la fiebre de los cupcakes; me puse, y claro. Yo también he hecho mis cupcakes.






Igual que en otras ocasiones hemos hecho amigurumis, comenzamos haciendo el "circulo mágico" que será la parte superior de nuestro cupcake.
Una vez conseguido, tejemos en circulo, aumentando en cada vuelta los puntos correspondientes, tal y como se explica en "Después del circulo mágico. un paso más"; hasta que hayamos aumentado 2 puntos, cada 4 puntos bajos.
Por lo tanto, en el circulo tendremos 30 puntos. Tejemos 3 vueltas, más; sin aumentar.
En este punto, podemos añadir si lo deseamos, el adorno que separa el cup, del cake; y cambiamos de color para hacer la taza. Y hacemos 2 vueltas, sin aumentar.

A partir de aquí, a disminuir. Cerrando el círculo.

El resto de adornos, sobre una cadeneta de 10 puntos, tejemos 2 puntos dobles, sobre cada punto.

El resto de adornos, cerezas, bolas, etc. Pueden hacerse de fieltro, plástico, tela. Imaginacion al poder.

5 comentarios:

  1. Preciosos pero complicados de hacer. Eres una artista

    ResponderEliminar
  2. ¡Uis!
    Si estaba terminandolo... Jajajaja. Sigue los vídeos, es facilísimo. Como las "galletas" del "otro".
    Y si quieres, quedamos una tarde, y te lo explico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos. Muchas gracias, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!! tienes talento para los hilos... ;)
    Me encantó la idea... lástima que a mi esta área no se me da tan bien.. jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar