Páginas

martes, 27 de junio de 2017

Oxidación y estampación


Plantas, madera, oxidación, estampación...





Hace unos años descubrí el Eco-Print sobre tela y ¡como me gustó! 

Comencé a darle vueltas a la idea de hacerlo sobre papel,  me puse a la caza de información, y  algo encontré, no mucho, la verdad es que no es una técnica que despierte mucho interés. 
Entre lo poquito que vi en alguna página americana  y mi curiosidad, empecé a hacer pruebas.

No he conseguido llegar a ninguna conclusión fiable, hay veces que la estampación sale perfecta y hay otras, que todo el trabajo no ha servido de nada. Pero, la verdad, es que ya voy descubriendo que plantas, que tiempo, que papel,  usar con esta técnica. 


En una de esas pruebas descubrí, que combinando la estampación con la oxidación, los resultados eran, más que interesantes.


El efecto que producen los elementos metálicos al oxidarse, combinado con el esqueleto de las plantas estampadas,  me  ha interesado especialmente.



Lo que más me gusta de esta técnica es que no puedes predecir con seguridad lo que va a suceder, cada vez es diferente, aunque coloques las plantas de la misma forma, y sigas los mismos pasos, los resultados son siempre distintos.



 He intentado sacar en la madera de la portada, esos verdes, tan bonitos, que produce la oxidación .





Este es uno de los primeros proyectos que realicé de Eco-Print, sigo haciendo pruebas,  sigo aprendiendo con cada estampación, y sigue pareciéndome igual de difícil, no es una técnica fácil, pero me gusta tanto el resultado...


Gracias por estar aquí y espero que os haya gustado.






3 comentarios:

  1. Increible técnica, resultados auténticos,me encantan los efectos que hace!!
    Gracias Aurora no dejas de sorprenderme!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!!! Esos colores me chiflan!!!

    ResponderEliminar