Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

Crea


Una nueva página de Art Journal.


Como veis, una mañana dedicada a Gelli Plate.




Es una plancha de gel que podemos usar para imprimir. Sobre la plancha ponemos  pintura, stencil, sellos... presionamos con el papel y magia potagia...


Después de jugar una mañana con la placa:


Y que mi mesa sea todo un desastre:


Cogí parte de las pruebas que realicé, las corté en trozos pequeños y  realicé un collage. En lugar de pegarlas las cosí. 

Y esta es la página:


Me gusta mucho la textura que deja en el papel.


Antes de tener la Gelli Plate, vi vídeos en los que realizaban la plancha de una manera casera, y como no, tuve que probar. 

Tienes que preparar una gelatina muy concentrada, verterla sobre una placa de horno, y cuando está fría, al solidificar, puedes usarla igual que la Gelli Plate. 

Y funciona, lo certifico. La diferencia es que su duración es muy corta. Tienes que usarla con mucho cuidado, porque cualquier arañazo o grieta en la superficie ya la invalida, es una marca que aparecerá siempre. 

Podéis probar, obtendréis el mismo resultado que con la original.

Espero haberos dado nuevas ideas y que os hayan gustado.




3 comentarios:

  1. ¡Qué divertido! y te han quedado unos fondos fantásticos!

    ResponderEliminar
  2. hey Auro, parece muy entretenido y te han quedado unas páginas muy alegres. Pero siempre me pregunto qué diferencia hay entre hacer esto con la lámina de gelatina o aplicar directamente el color sobre la hoja final.
    Besos. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  3. ¡El resultado es completamente diferente! Haz la prueba con un trozo de goma eva ( que no tiene nada que ver con la Gelli ), coge una pintura y pinta sobre un papel con un pincel, con ese mismo pincel y ese mismo color, pinta sobre la goma eva, con otra hoja de papel, la colocas encima y presionas... compara las dos, verás que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar