Páginas

domingo, 1 de junio de 2014

CREA Junio


Este mes, nuestro tema será:  tintas al alcohol.






Las tintas al alcohol son pinturas de secado rápido, y gran concentración de pigmentos. Su base es... el alcohol.
Pueden usarse sobre cualquier tipo de superficie, porosa y no porosa: papel, madera, plástico, cristal, acetatos... 

Antes de empezar mi página, he probado sobre distintos papeles, para comprobar como varía el resultado, dependiendo de lo satinado que sea.


Yo creo que me quedo con el papel más satinado, es el que mas me gusta ( la segunda fila), aunque para trabajos mas pequeños  el papel de la tercera fila, tiene muy buena pinta.

Tenéis un montón de marcas que encontraréis en cualquier tienda de Bellas Artes, pero para las que estamos en este mundo del scrap, las mas conocidas son las de Ranger,de hecho son las que yo he usado para la página de hoy:


Podemos aplicarlas con pincel, esponja, spray... La técnica de hoy consiste en  poner unas gotas, sobre una superficie no porosa, añadir un poco del disolvente de Ranger, especial para estas tintas, colocar el papel encima y presionar.



Si no tenéis tintas al acohol, usar esta misma técnica con Distress , en este caso, después de entintar pulverizáis con agua.

Pero podéis probar técnicas distintas. Aquí os dejo un vídeo del maestro Tim Holtz, que seguro os resulta muy inspirador.


Una vez que ya tenia pintada mi hoja, he elegido algunos sellos y he salpicado con tinta negra.


Para finalizar, he decorado. La intención ha sido no tapar las tintas, me gusta mucho como ha quedado ese dorado.

He usado una imagen transferida sobre un papel metálico.


Podéis probar con cualquier tinta y las que tengáis la IZINK de Aladine, son un poco especiales, y podéis usarlas tanto con agua, como  con alcohol.

¡Manos a la obra!

Aquí vuestros trabajos de CREA Mayo:  


Verónica
Eu
Esther F.
Pilar
Angela
Isabel

























16 comentarios:

  1. ¡Me encantan las tintas de alcohol! :))
    Tú página ha quedado estupenda. Eso de la transferencia sobre papel metálico lo tengo que probar… y a ver si algún día me animo a recuperar mi máquina de coser porque esos efectos me encantan.
    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Aurora tengo que participar que compré las pinturas desde que las descubrí el primer día de clase que nos diste y ahí las tengo. Ummmmm ya te contaré!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora, sabes que tipo de alcohol se usa? Tengo ynas izink y no se con que tipo de alcohol he de mazclarlas. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las probé con el alcohol de mi botiquín :( y funcionó, pero el resultado no es el mismo que con las Ranger.
      bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Te quedo muy bonito :). Nunca he usado tintas al alcohol, si puedo comprare alguna por probarlas sino lo haré con distress :(
    A mi me gusta como quedo el papel de la tercera hilera, que clase de papel era??
    Imagen transferida en papel metálico? que papel es ese? no será papel de aluminio de la cocina, no?? :P
    Me pongo manos a la obra, jeje, que ya me puse al día, aunque por muy poquito no me dió tiempo a colgar mi mayo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enlazarlo a este mes, no pasa nada por llegar tarde.
      Si, es papel de cocina.

      Eliminar
    2. Así lo haré pues, gracias por estas actividades tan maravillosas :D.
      Transferir imágenes en papel de aluminio :O, madre mia, algo me dice que no será fácil, jajaja
      Besote!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el resultado, precioso!!!!! no he utilizado nunca este tipo de tinta, pero las pruebas en las diferentes bases de papel son geniales!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo encontrar tintas al alcohol en ninguan parte, me pueden ayudar?? (vivo en Barcelona), he preguntado en varios sitios y me dicen que no las encontraré que importarlas causa problemas de aduanas y no se las sirven :SS
    Casi me lo hubiera creído de no ser porque aquí las están usando mas de una persona y las conocen. Las he pedido como tintas al alcohol y por la marca de Adirondack y ni modo. Saben de alguna tienda donde las tengan?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda de scrap de las que tienes en Barcelona las tienes: Cromatismes, Scraphouse, Blokum, 100% Manualidades, 40 Tag´s, Conesa, Grap/pa, Pepa Paper... Incluso en Vicenç Piera, seguro que las tienes.
      Si en Barcelona no encuentras las tintas al alcohol... estamos perdidas :)
      bss

      Eliminar
  7. Estamos perdidas pues!!!! :P
    En conesa y scraphouse me contaron la historia de aduanas :SSS
    Probaré en Piera que también la tengo cerquita, gracias guapa!!! Sino cogeré las de Izink que esas si las tenían en scraphouse
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sorprendida me dejas! ¿Has mirado en Cromatismes? ¿ O en 100% manualidades? Yo disfruto cuando voy a Barcelona, allí siempre encuentro de todo.

      Eliminar
    2. Yo también me quede de piedra, de verás :( . No, solo miré en las que tengo mas cerquita de casa, igual la semana que viene si tengo tiempo me voy a cromatismes. Gracias guapa!!!

      Eliminar
  8. Que resultados has conseguido!! me encantan!!!

    ResponderEliminar