Páginas

domingo, 16 de enero de 2011

Agujas

En la tienda de Mineralia encontré unas agujas, lo suficientemente largas como para poder colocar, bolas, abalorios, piedras, etc... Hice ya unos broches, que como visteis, fueron regalos navideños.


No había subido nada de esto, para que no se perdiera la "sorpresa" del regalo; y como tengo la cabecita que tengo, se me olvidó. (Tengo aquí al lado, El Cocinero de mi amor, que cabecea).




Zutter

He empezado a hacer pruebas, y aquí os traigo los resultados.
Divertidísimo. Dos libretas muy sencillitas. Es facil trabajar con la máquina para hacer los agujeros y pasar las espirales. El grosor máximo que me he atrevido a probar, es de 2 mm para el carton de las tapas y lo ha perforado sin problemas.
En cuanto a las hojas, lo he hecho de 6 en 6. Pero, no dudo, que puedan ponerse más.
En Carlin, compré un paquete de folios de colores surtidos y en la misma papelería, me lo guillotinaron, en cuatro bloques.
Las tapas, las hice un poquito más grandes.

10,5 x 15
En la contraportada, he hecho un pequeño bosillo
Las letras de esta libreta pertenecen a la coleccion Grungeboard de Tim Holtz; las encontré este verano en Cromatismes. Vienen troqueladas en un carton, sobre el que tu puedes pintar o decorar a tu gusto.

miércoles, 12 de enero de 2011

Regalos de Melchor

He debido ser muy buena, y entre otro muchos regalos, Melchor me ha dejado esto...


Unos sellos de flora y fauna muy simpáticos, con toque de antiguedad; para mi nueva etapa vintage

Otra máquina infernal, y rotuladores Copic

La maquinitia sirve para hacer encuadernaciones con esas espirales que veis a la izquierda, pero tendré que investigar y ya os mostraré lo que sale ;).
No hagais caso del precio que se ve, sé de buena tinta que el pobre Melchor, pagó más de "portes" desde USA, que el precio de la máquina. Aunque, si lo hizo, fué única y exclusivamente, porque las que encontró en España, eran más caras, incluso.

Rotuladores, estupendos. Ya los había probado con los sellos de Magnolia o de The Gretting Farm; los resultados parecen estampados más que pintados. La duración es muy larga. Puedes rellenarlo y puedes incluso, cambiar las puntas. El precio, no es bajo, pero como pagó Melchor ....

Cuarto descubrimiento. Alex, otro artista

No es que sea un descubrimiento. Ya lo conocemos, de hace años.
El año pasado, confeccionó distintas portadas de revistas, para cada uno de nosotros, tratando siempre de sacar "nuestro lado" más divertido, o aquella caracteristica que nos hace, especiales.
Este año, han sido camisetas y delantales.

Os pongo la mía y la de El cocinero de mi amor.


Un ovillo de hilo y unos ganchillos. Toda "YO"

Y un delantal, todo EL

domingo, 9 de enero de 2011

Tercer descubrimiento. Plástico mágico

Plástico Mágico.
Hace tiempo que veía por webs americanas, este rollo del plastiquito Polyshrink o Shrink Plastic


Localicé en las tiendas Carlin, Magic Plastic de APLI (se puede utilizar con impresora) y me lié a hacer pruebas.
Muy divertido con las niñas. Pintaron muñecos e hicieron sus pruebas.

Os dejo con un paso a paso, para que podáis intentarlo.

Por la cara rugosa del plástico estampamos un sello
Pintamos con rotuladores
Recortamos la muñeca
Le hacemos un agujero
La muñeca dentro del horno a 135º, durante 5 minutos
(Podía haberos grabado un video, pero es tarde y mañana hay que levantarse pronto. Merece la pena el observar el plástico mientras está dentro del horno. Se retuerce, se va... encogiendo, se retuerce más, parece que va a hacerse una bola, y de pronto...)

Antes del horno
Después del horno

Con las pruebas, hemos hecho pendientes, colgantes, llaveros; os dejo algunos ejemplos más.

Acabo de encontrar en Manos Maravillosas, otro plástico con las mismas características, pero en blanco, negro y transparente. Seguiré haciendo pruebas, a ver que más se me ocurre.

Segundo descubrimiento. De Tati

Aunque a Gema se le da fatal lo de los Amigurumi y  por muchos vídeos que le grabo, no avanza. (Véase mi movimiento de cabeza... que no)
Pero, con el fieltro, es toda una fiera.
Estas Navidades, de nuevo, nos ha dejado a todos con la boca abierta.
Camisetas, geniales. Llaveros, anillos, collares; coloridos, divertidos y muy imaginativos. Esta chica, fieltro, fieltro, vamos, vamos...

De Tati



¡Como me gusta el fieltro!
Hace unos años, a través de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, realicé un curso de fieltro que impartió Jorie Johnson; y a partir de ahí tambien hice mis pinitos, aunque trabajar con fieltro o "crear" fieltro es un trabajo muy duro. Ya os mostraré en otro post, alguna cosilla más. Queda pendiente.

Un dato más. Tienda en Madrid, con una gran gama de colores y tipos de fieltro (no es hecho a mano), para realizacion de manualidades, Fieltros Olleros.

Primer descubrimiento. Frivolité

Todos los años, en Huesca, se celebra una Feria de Artesanía durante las Navidades.
Es muy pequeñita, pero, intentamos acercarnos al menos algun día.

En ella, descubrí un  puesto de Frivolité.
Siempre había visto, puntillas, encajes, pañitos, pasamanería; pero lo que había en este puesto era ¿bisutería?, ¿joyería?.
Han combinado la tecnica de Frivolité, con pedrería de Swarovsky, cristal de bohemia, rocalla y otros materiales y crean gargantillas, pendientes, anillos, cuadros, broches e incluso miniaturas para las casas de muñecas.
Blankii, no pudo resistirse a unos pendientes de ositos

Otro caprichito de Blankii

 Y yo, claro está, me dejé llevar por una bonita pulsera

Y la noche de Reyes, Melchor me dejó esto :)

Navidades

Ya se han terminado.
Con todo el dolor que eso me produce; y no solo por el jolgorio familiar de comilonas, regalos y recuerdos compartidos; sino porque firmaría por no madrugar, porque las canijas se quedaran en casa todo el día (Sorprendente ¿verdad?).
El cocinero de mi amor, cocinando para nosotras; poner algo de música y "yastá" . ¡Todo el día en pijama!