Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

Tercer descubrimiento. Plástico mágico

Plástico Mágico.
Hace tiempo que veía por webs americanas, este rollo del plastiquito Polyshrink o Shrink Plastic


Localicé en las tiendas Carlin, Magic Plastic de APLI (se puede utilizar con impresora) y me lié a hacer pruebas.
Muy divertido con las niñas. Pintaron muñecos e hicieron sus pruebas.

Os dejo con un paso a paso, para que podáis intentarlo.

Por la cara rugosa del plástico estampamos un sello
Pintamos con rotuladores
Recortamos la muñeca
Le hacemos un agujero
La muñeca dentro del horno a 135º, durante 5 minutos
(Podía haberos grabado un video, pero es tarde y mañana hay que levantarse pronto. Merece la pena el observar el plástico mientras está dentro del horno. Se retuerce, se va... encogiendo, se retuerce más, parece que va a hacerse una bola, y de pronto...)

Antes del horno
Después del horno

Con las pruebas, hemos hecho pendientes, colgantes, llaveros; os dejo algunos ejemplos más.

Acabo de encontrar en Manos Maravillosas, otro plástico con las mismas características, pero en blanco, negro y transparente. Seguiré haciendo pruebas, a ver que más se me ocurre.

7 comentarios:

  1. me encanta el tutorial del plastico magico, yo he hecho la prueba y se me corre la tinta, has utilizado algun rotulador especial??me gusta tu blog..
    saludos
    lara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lara.Para estampar la imagen he usado tinta Ditress negra,porque tienes razón que con otras tintas se corre,esta te aseguro que funciona. Para pintar he utilizado unos rotuladores que venían en un juego de las niñas, pero puedes hacerlo incluso con lápices de colores.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información. Necesitaba encontrarla y la muestro en mi blog, con un link al tuyo y una foto de tu trabajo.
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una idea fantástica! Tengo que conseguir ese plçastico y hacer pruebas porque me encanta. Muchas gracias por la informaciòn.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  5. !!Hola guapa !!ya tengo el plástico y con tu tutorial me aclarado y ya me voy a poner a hacer pruebas, aunque primero usaré el rotulador permanente y los lápices de colores , la siguiente será con sellos y tintas !!! !!Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu, mencantaaaaaaaa ;)
    Peeero, en Carlin...cómo lo buscas?? cómo lo pides?? porque me han mirado raro cuando lo he pedido.
    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. que bonitooo yo compre plastico transparente pero he gastado 3 plasticos porque no se que pasa ni que hago mal pero sale con arrugas no sale liso y deformado totalmente :( hay que precalentar el horno? y cuanto tiempo antes de meter el plastico?? y la ultima pregunta es si es importante donde pongas el plastico ya que ami se me queda pegado y probe con papel aluminio te agradeceria una respuesta gracias!!!

    ResponderEliminar