Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

Primeros pasos con el fieltro

El fieltro, aunque es un tejido, no se crea "tejiendo".
No tiene trama, ni urdimbre. Las fibras se unen, por presión, calor y humedad.

En muchas de sus aplicaciones, podemos ver que no tiene costuras. Bolsos, zapatos, etc... se pueden realizar de una sola pieza.

No os voy a explicar la historia, pero si pinchais aquí, podeis acceder a informacion cronológica sobre el fieltro, desde 1000 d.C hasta nuestros dias.

Hay una utilización muy curiosa del fieltro (si seguis el enlace anterior, vereis como protejian los barcos, por ejemplo), para hacer casas. Si, si. Las yurtas, utilizadas por los nómadas Mongoles.


En el video anterior, habeis podido ver como se realiza la pared exterior de la yurta; la estrucutra de la casa es de madera; pero los tabiques son de fieltro. Protegen del viento, de la lluvia...

En el siguiente podeis ver el proceso identico al de la yurta, pero, con menos pretensiones. Ya llegaremos a hacer el chalecito "yurtero", paciencia.


El hacer estas bolas, es un trabajo pesado, pero muy sencillo. El fieltro en sí mismo, como estais comprobando, es pesado y duro de realizar.
Estas bolitas, podeis encontrarlas hechas en tiendas de manualidades o de abalorios; pero, podeis pasar un rato divertido si hay niños en casa.

Fieltros Olleros tiene la lana cardada en colores, las bolitas hechas y cualquier cosa que podais necesitar, relativa al fieltro.

Os dejo tambien algunas imágenes de cosas que hemos hecho. Algunas, han sido las "peques"  las autoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario